4 beneficios para los niños al tener un perro en casa

Los beneficios de tener una mascota en casa son más de los que podríamos imaginar. En general, la compañía de una mascota en el hogar alivia la soledad, ayuda a reducir el estrés y la depresión, estimula la recreación e incrementa el sentido de responsabilidad de sus miembros. Sin embargo, tener, por ejemplo, un perro puede ser aún más importante para los niños, ya que les otorga múltiples beneficios para su desarrollo.

Fernando Sumalavia González, médico pediatra, sostiene que entre los beneficios que produce la convivencia entre los niños y sus mascotas, destacan:

  1. Desarrolla su capacidad de cuidar a alguien: Hacer que el niño se haga cargo de su perro les da un sentido de responsabilidad. Los niños se dan cuenta que es un ser que depende de ellos y aprenden a cuidarlo dándoles paseos, alimentándolo y educándolo. Esto hace que se vuelvan más responsables ya que por primera vez la salud y el bienestar de un ser que quieren, depende completamente de su cuidado.
  2. Potencia sus capacidades interpersonales: El cariño y el compañerismo que los niños desarrollan por estos animales, se traduce luego en relaciones interpersonales que luego tienen con otras personas.
  3. Aumenta su actividad física: Darles un paseo y jugar con sus perros fomenta que tengan una mayor actividad física que los llena de alegría y los conecta con la naturaleza.
  4. Se vuelven una fuente de apoyo emocional: Los niños encuentran un compañero que los acompaña en todo momento y les brinda amor incondicional.

Sin embargo, es importante mantener siempre la limpieza de los niños después de tener contacto con los animales. “Hay que mantener a los bebés vigilados cuando tienen un acercamiento con los animales domésticos, evitar siempre que el niño bese al animal y tener siempre a la mano toallitas húmedas para limpiarle las manos después de haber tocado al animal”, sostuvo Sumalavia.

Entendiendo esta necesidad, Huggies, con sus toallas húmedas para bebés y niños, se unió con Purina Dog Chow – alimento balanceado para perros – en una promoción para impulsar el juego entre los niños y su mascota.  “Nuestro propósito como compañía es mejorar la calidad de vida de las personas y otorgar una higiene digna en todo momento. Ésta alianza nos permitirá justamente esto, enfocándonos en el bienestar de los pequeños de la casa. Además de contribuir con su desarrollo físico y emocional, ahora todas las mamás y papás podrán cuidar su higiene y mantenerlos siempre sanos tan solo teniendo una Toallita Húmeda Huggies a la mano”, señaló Bruno Coello, Gerente de Marketing para la Categoría de Toallas Húmedas Wipes de Kimberly-Clark Perú.

Para más información visita la página web y las redes sociales de Huggies en Facebook e Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *