Escucha “Al Espacio”, primer disco de Diego Trip, r&b, soul y trap para volar

El joven productor limeño, Diego Zelada, presentó oficialmente su primer disco de larga duración “Al Espacio”, un viaje sonoro que transita por el R&B, trap y soul, destacando así entre las producciones peruanas en lo que va del año.

El disco fue auto-producido en su totalidad en la „habitación de Diego (bautizada como la “Trip House”) y algunos de los temas fueron producidos en colaboración con Franco del Carpio y Diego Fernández, logrando que el resultado sea el más óptimo.

“Plasmo la libertad, mi libertad, que la gente note que puede ser libre, sin restricciones”, comenta Diego al responder sobre la temática de esta nueva producción, que cuenta con  13 tracks, canciones que el autor venía  guardando  desde el 2015 en adelante y que han sido reversionadas y regrabadas para este disco. “Son canciones que hablan de algunas etapas de mi vida, y si o si tenían que ir en este primer disco, es el inicio de algo muy grande”, nos cuenta.

Esta libertad de la que nos habla se retrata también en la portada del disco, hecho por la artista visual Almendra Ferrer; donde es notable la influencia de las drogas y demás sustancias en el proceso creativo de Diego. Sin duda polémico, pero bastante honesto y transparente.

Cabe destacar que Diego Trip es considerado como uno de los pioneros  del „bedroom-  pop’ en el Perú, reconocimiento que lo llevó a compartir escenario con Cuco, artista de  talla mundial en el marco del Festival ‘Happy Ending’ producido por Veltrac Music. Ambos cantaron juntos “Amor de Siempre”, unos de los hits más coreados del artista mexicano- estadounidense ante las más de 500 almas reunidas en el Centro de Convenciones de Barranco.

Si bien Diego inició su carrera como solista, ahora cuenta con una banda integrada por Renzo Cárdenas  (bajo),  Raúl  Blas  (saxo),  Franco  Del   Carpio   (guitarra), Orlando Aquije (batería) y Cinthya Miranda (coros), con quiénes se presenta en vivo y tocan las canciones de este primer LP y su anterior producción “Bajo la Ciudad”, también entre los álbumes más destacadas del año 2018.

“Al  Espacio”  ya  está  disponibles en  todas   las   plataformas   y   tiendas   digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, Google Play, etc).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *