Conoce qué alimentos queman grasa de manera efectiva y rápida

Este mes, los compromisos sociales abundan. Si bien, compartir con la familia y los amigos es agradable, no hay que caer en los excesos porque eso puede generar múltiples problemas a la salud: Hipertensión, diabetes, problemas cardiacos, entre otros. Es importante que nos alimentemos lo más saludablemente posible con insumos que nos permitan quemar grasa de manera efectiva sin alterar nuestro metabolismo.

“Esto nos permitirá licencias a la hora de ingerir platillos que, por lo general, no consumimos en el transcurso del año”, explica María Teresa Zumarán, nutricionista de la clínica Ricardo Palma.

Conócelos aquí:

 

  • Té verde.Posee catequinas, que nos ayudan a incrementar el gasto calórico y la oxidación de las grasas. Se recomienda tomar máximo tres tazas al día. No consumir si se tienen problemas coronarios o se sufre de insomnio. Tampoco si se padece de epilepsia o se presenta úlcera gástrica.
  • Salvado de avena. Ayuda a limpiar el sistema digestivo. Consumir una cucharada sopera mezclada con agua. También puede agregarle a la fruta picada o jugo de frutas.
  • Almendras. Son ricas en proteínas, fibra y grasas saludables. Consuma un puñado a media mañana o a media tarde.
  • Pimiento.Es muy bajo en calorías y tiene gran contenido de agua y es rico en nutrientes. Consúmalo crudo en el almuerzo y la cena.
  • Manzana. La podemos consumir a media mañana o a media tarde. La cáscara contiene pectina que nos da una sensación de llenura y retrasa la absorción de grasas.
  • Piña.Por sus propiedades diuréticas ayuda a retener líquidos. Se recomienda consumir una taza de piña picada en el desayuno.
  • Agua.Consúmala de 6 a 8 vasos durante el día.
  • Limón.Tome el jugo de medio limón en agua tibia en ayunas. Contiene gran cantidad de vitamina C y antioxidantes.

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