American Airlines celebra la diversidad e inclusión en el mes del orgullo gay

Por más de 25 años, American Airlines ha sido pionera en políticas y prácticas inclusivas y justas orientadas hacia la comunidad LGBTI, las cuales incluyen a los miembros de su equipo y clientes.

Entre las actividades que promueve la aerolínea se encuentra el auspicio por segundo año consecutivo de la XVI edición del Outfest Perú, el Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans en Lima que se desarrolla del 20 al 28 de junio en cuatro sedes de la ciudad: LUM (Lugar de la Memoria y Tolerancia), MALI Museo de Arte de Lima, Ventana Indiscreta de la Universidad de Lima y el Centro Cultural de España.

El Festival contará con más de 100 títulos de 26 países entre cortos, documentales y largometrajes, los cuales contarán historias de diversidad que transitan entre la comedia, el drama, la transgresión y la lucha por los derechos.

“Estamos muy orgullosos de participar en esta edición de Outfest Perú y ayudar a visibilizar el tema LGBTI a través de la cultura”, dijo Mylene Flecha, gerente de operaciones de vuelo de American. “Queremos ser una aerolínea en la que los clientes quieren volar, donde la gente quiere trabajar y los accionistas quieren invertir. Somos igual de diversos como los pasajeros a quienes servimos. Nuestro compromiso es ser una aerolínea inclusiva que abraza la diversidad y crea un ambiente de respeto mutuo en donde no existe la discriminación de ninguna clase. Nuestro objetivo es atraer al mejor talento y brindar un ambiente adecuado para que el individuo pueda desarrollar al máximo sus capacidades”.

Como cada año, la aerolínea también celebrará el mes del Orgullo Gay en la Marcha del Orgullo en donde participarán colaboradores, familiares y amistades.  La marcha congrega a los miles de miembros de la comunidad LGBTI, así como a todas las personas que buscan visibilizar la diversidad y fomentar la inclusión en nuestro país.

Desde hace 17 años, American ha sido reconocida como líder entre las compañías estadounidenses en políticas de trabajo LGBTI alcanzando el máximo puntaje en el ranking del Índice de Igualdad Corporativa de la Campaña de los Derechos Humanos. American fue la única aerolínea en lograr una puntuación perfecta cuando el CEI se lanzó en 2002 y desde entonces sigue siendo una de las pocas corporaciones en lograrlo cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *