Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario presenta “Beethoven & Mozart en Do Mayor”

El Ministerio de Cultura presentará a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario interpretando dos piezas clásicas universales compuestas con la misma tonalidad: “Triple concierto” de Ludwig van Beethoven y “Júpiter” de Wolfgang Amadeus Mozart. La cita con el talentoso elenco dirigido por el maestro Pablo Sabat será este jueves 23 de mayo, a las 8:00 de la noche, en el Gran Teatro Nacional.

“Triple Concierto para violín, violoncello y piano en Do mayor, Op. 56” se estrenó en 1808 en Viena, Austria. Es la única obra que Beethoven compuso para más de un instrumento ya que también está orquestada para flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompas, trompetas, tímpanos y cuerdas.

Para evidenciar un crecimiento sostenido y alcanzar la excelencia musical, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario contará con el aporte de los destacados solistas peruanos Daniel Mulanovich (piano), Jana Paredes (violín) y Leo Barraza (violoncello).

En el segundo bloque, los asistentes disfrutarán de la Sinfonía Nº 41 en Do mayor, K. 551 “Júpiter”, denominada así por el empresario alemán Johann Peter Salomon al destacar su carácter triunfal, generoso y solemne. Es la última de las tres sinfonías que Mozart compuso durante el verano de 1788.

Las entradas cuestan de 15 a 60 soles y pueden adquirirse en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, afiliados al CONADIS y jóvenes del Servicio Militar Voluntario tienen el 50% de descuento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *