Beneficios de dejar de consumir azúcar

Como lo mencionamos en la nota anterior, la Organización Mundial de la Salud recomienda disminuir el consumo de azúcar añadido, en todas las edades, para obtener beneficios en la salud

Esta reducción debe ser menor al 5% de la ingesta calórica total. Es decir, si al día comemos 2000 kilocalorías, solo 100 kilocalorías pueden ser obtenidas del azúcar añadido. Ejemplo, 100 kilocalorías equivale a 5 cucharaditas de azúcar aproximadamente.

Es importante señalar que la cantidad de energía, kilocalorías, que requiere cada persona al día varía según el peso, la talla, edad, actividad física que realicen entre otros. Así que no te guíes del ejemplo ya que cada persona tiene un requerimiento distinto.

Con respecto a los azucares añadidos o libres son  el azúcar morena o blanca o similares y todo lo que la contengan como caramelos, dulces, pasteles, bebidas azucaradas, jugos envasados, algunos yogures, panes, queques entre otros.

Conociendo donde se encuentran y que podemos obtener la glucosa de carbohidratos complejo que son más saludables, que obtenerlos del azúcar, te mencionamos a continuación que sucederá en tu organismo cuando evites consumir azúcar libre o añadida.

Puede que al inicio te de ansiedad, mal humor e incluso cansancio ya que tu cuerpo esta acostumbrado a cierta cantidad de azúcar. Sin embargo, esto será más manejable luego de los 15 días. Según estudios, los beneficios que obtendrás al mantener una alimentación libre de azúcar añadido son los siguientes:

  • Perderás peso
  • Disminuirás el porcentaje de grasa corporal
  • Reducirás triglicéridos y posiblemente colesterol
  • Disminuirás el riesgo de padecer enfermedades relacionadas al sobrepeso y obesidad, como enfermedades cardiovasculares entre otras.

Espero que esta información sea de ayuda para ti, para más información sobre nutrición o una consultoría online puedes comunicarte a través de mi Instagram @nutriv4le.

Foot Valeria Alzamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *