Beneficios de tomar vino tinto

Si bien es cierto que tomar bebidas alcohólicas aporta muchas calorías y en exceso son perjudiciales para nuestro cuerpo. En el caso del vino tinto si se toma en demasía definitivamente perjudica tu salud, pero hacerlo con moderación puede tener un efecto positivo.

Estudios mencionan que debido a su capacidad antioxidante, vasodilatadora y a que aumenta el colesterol HDL, mejor conocido como colesterol “bueno”, tiene capacidad cardioprotectora.

Además, estudios mencionan que  consumir moderadamente vino se asocia con la reducción de padecer enfermedades como la hipertensión, diabetes, y ciertos tipos de cáncer, como el de colon, mama, pulmón y próstata. 

También, existen artículos científicos que aseguran que el consumo de 1 a 3 copas de vino tinto se asocia con una disminución de riesgo de padecer enfermedades cerebro vasculares y demencia como el alzheimer. Sin embargo, se debe tener mucho cuidado con la cantidad que se consume, ya que si sobre pasa la recomendada tiene el efecto contrario.

Además, estudios mencionan que tiene función antimicrobiana ya que consumir 3 a 6 vasos de vino a la semana tienen una disminución del 11% del riesgo de infección por helicobacter pylori. Disminuyendo la probabilidad de tener gastritis, úlcera péptica y del cáncer gástrico ocasionada por esta bacteria.

Según lo mencionado anteriormente, se recomienda acompañar una alimentación saludable, con 1 a 2 copas de vino tinto máximo al día, ya que tiene muchos beneficios para la salud por sus nutrientes. No olvides limitar su consumo pues el exceso se asocia con enfermedades neurodegenerativas.

Foot Valeria Alzamora
Foot Valeria Alzamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *