Descubre los beneficios del omega 3

El omega 3, es un tipo de grasa saludable y un poderoso antioxidante, que aporta muchos beneficios para tu organismo. A continuación, leerás porque deberías incluirlos en tu alimentación.

Beneficia el sistema cardiovascular

Mejoran el perfil lipídico como los niveles de colesterol LDL, conocido como colesterol malo, disminuyendo el riesgo de tener aterosclerosis y  a su vez con ello, disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

 

Mejora el rendimiento físico

Permite mejorar la fuerza y resistencia si es que suelen entrenar o hacer actividad física.

Favorece al sistema inmune y cerebro

Mejora el desarrollo y funciones cerebrales, lo cual es necesario en todas las edades, para el aprendizaje y memoria. También, fortalece el sistema inmune y mejora la salud ósea en adultos mayores.

Ayuda a disminuir la presencia de trastornos metabólicos

Estudios demuestra que el consumo de este nutriente ayuda contra la obesidad, dislipidemias (ejemplo: altos niveles de colesterol, triglicéridos y otros) y la insulinorresistencia. Con respecto a este último, se ha encontrado que pacientes con diabetes tipo 2 que recibieron suplementos de omega 3, mejoraron la sensibilidad a la insulina.

Luego de conocer los beneficios, te recomendamos incluir estos alimentos ricos en omega 3 en tu alimentación:

  • Pescados como atún, jurel y salmón que son ricos en omega 3 como el ácido eicosapentaenoico (EPA) y docosahexaenoico (DHA).
  • Aceite de pescado y vegetales como el de oliva, de linaza y de soya.
  • Mariscos como mejillones, ostras y berberechos.
  • Verduras de hojas verdes y zapallo.
  • Frutos secos como las nueces.

Por último, mencionarte que si bien, un alimento es saludable, se debe consumir en las cantidades adecuadas y no excesivamente. Espero esta información te sirva y la incorpores en tu vida.

Foot Valeria Alzamora
Foot Valeria Alzamora

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