Cáncer de páncreas se proyecta como la segunda neoplasia de mayor mortalidad para el año 2030

Diariamente más de 1000 personas son diagnosticados con cáncer de páncreas, enfermedad silenciosa que, por su agresividad y por ser una de los más difíciles de detectar de manera temprana, se ha convertido en la séptima causa de muerte en el mundo.

En ese sentido, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Páncreas a conmemorarse el jueves 21 de noviembre, y con el objetivo de informar y concientizar a la población peruana sobre esta peligrosa enfermedad, se lanza la campaña de sensibilización “El cáncer de páncreas no sabe. ¡Tú sí!”, a través de la cual se busca promover una cultura de prevención que contribuya a la práctica de estilos de vida saludable.

Esta iniciativa busca informar sobre esta peligrosa y mortal enfermedad; así como estar atentos ante cualquier señal de alerta. Por ello, se realizarán charlas gratuitas en diferentes distritos de Lima durante todo el mes de noviembre.

Para ello se sumaron destacadas instituciones como La Liga Contra el Cáncer, la Sociedad Peruana de Oncología Médica, Aliada Contra el Cáncer, Oncosalud, el Instituto de Oncología y Radiología de la Clínica Ricardo Palma, y la Clínica Internacional.

Reconocidos personajes como la cantante Rocío Jurado, el diseñador de modas Karl Lagerfield, Luciano Pavarotti, el cofundador de Apple, Steve Jobs, el escritor Umberto Eco, y el actor Patrick Swayze también sucumbieron ante esta enfermedad, que se proyecta como la segunda neoplasia de mayor mortalidad para el año 2030.

#ElCáncerDePáncreasNoSabe.TúSí y #DíaMundialDeCáncerDePáncreas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *