Cerveza Cusqueña bate récords de exportaciones y consolida su posición en mercados internacionales

Las marcas nacionales Cusqueña y Arequipeña han consolidado su posicionamiento en los mercados internacionales al lograr importantes cifras en materia de exportaciones. Cusqueña, por ejemplo, multiplicó por 3.5 su volumen de envíos al exterior durante el primer semestre de 2019, en comparación con el mismo periodo del año anterior, consolidándose como la marca insignia de Backus en diversos mercados internacionales. En esa línea, el volumen exportado de productos Cusqueña representa el 85% de exportaciones de marcas del portafolio.

En tanto, el volumen de exportación de cerveza Arequipeña hacia el mercado de Chile -único país al que se envía esta marca- creció un 40%, representando el 12% del volumen total de cervezas que exporta Backus.

Con respecto a los mercados de exportación, Chile se mantiene como el principal destino de los envíos de ambas marcas. En el país vecino, Cusqueña casi quintuplicó su volumen de exportaciones durante el primer semestre.

Este hecho fue reforzado luego de que la compañía inició una expansión agresiva con las cuatro variedades de Cusqueña (Dorada, Trigo, Roja y Negra) tanto en el mercado chileno como en Estados Unidos, Inglaterra y otros países de Europa como España, Italia, Francia y Alemania. A raíz de este cambio en la estrategia comercial, los envíos al mercado europeo crecieron un 23% este último semestre frente al mismo periodo de 2018.

De acuerdo con Edgar Velásquez, gerente de exportaciones de Backus: “El crecimiento de las exportaciones de Cusqueña es resultado del conocimiento de la marca por parte de los consumidores locales en los países de destino. Cusqueña ha tenido muy buena aceptación en mercados tan competitivos como Inglaterra, España, Estados Unidos, Argentina, Chile, y recientemente Brasil. La estrategia de los últimos años ha sido ir más allá del “mercado nostálgico” -nuestros clientes peruanos en el extranjero-.”

En este contexto y a partir del plan de expansión internacional activado por la compañía, cabe destacar que Backus inició la exportación de Cusqueña a Brasil en marzo de este año, y la compañía continúa explorando oportunidades para ingresar a otros mercados con otras marcas del portafolio.

Sobre Backus:

Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., es la empresa líder de la industria cervecera en el Perú. Tiene 5 plantas de producción de cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y una planta de agua mineral. Cuenta con un portafolio de marcas nacionales e internacionales muy bien segmentadas, que buscan satisfacer a los consumidores en los más de 300,000 puntos de venta a lo largo de todo el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *