¿Cómo reconocer cuál es tu verdadero nivel de inglés?

Hoy en día el idioma inglés se ha convertido en uno de los requisitos más importantes para abrirse puertas en el mercado profesional. En ese sentido, al iniciar o continuar nuestros estudios, en muchas ocasiones, no sabemos a ciencia cierta cuánto sabemos del idioma.

Definir tu nivel de inglés puede ser algo sencillo, pero sigue siendo un tema que puede causar escalofríos al momento de dar una prueba importante que acredite nuestros conocimientos. Por ello, existen opciones para comprobarlo, sobre todo, si tienes prisa por poner en práctica tus planes y dominar el inglés a corto plazo.

En ese sentido, el BRITÁNICO cuenta con algunas pruebas a través de las cuales podrás comprobar cuánto sabes de inglés actualmente, con la finalidad de cursar el nivel correcto y optimizar el aprendizaje. Incluso, algunas de estas pruebas adaptan las preguntas al nivel del candidato hasta determinar sus conocimientos de inglés de manera precisa, rápida, segura y rigurosa.

A continuación, explicaremos algunos test en los cuales puedes medir o comprobar tu nivel en el idioma:

Test online BRITÁNICO

Esta opción de test online gratuita te permitirá reconocer a grandes rasgos, si tu nivel de inglés es básico, intermedio o avanzado. El primer paso es registrarte colocando tu email.  Posterior a esto, en el primer nivel, podrás responder 10 preguntas multi opción las cuales permitirán reconocer si pasaras al siguiente nivel.

Al finalizar, se te indicará aproximadamente qué grado es el idóneo, de acuerdo a tus conocimientos previos en el idioma.

Test online gratuito

Can do test

Asimismo, si necesitas avalar tu nivel de inglés y no cuentas con una certificación, puedes tomar el CAN DO TEST-CDT. Este examen evalúa a detalle las 4 habilidades del idioma inglés, y es aceptado por muchas instituciones a nivel nacional.  Se utilizan herramientas de valuación de prestigiosas  instituciones internacionales, como la Universidad de Cambridge y de Oxford.

Emni

Una pregunta recurrente para las empresas es ¿cómo comprobar el inglés de mi personal o postulantes? Para ello, el Británico ofrece El Examen de Medición de Nivel de inglés (EMNI). Este es un servicio especial dirigido a headhunters y personal de recursos humanos para poder medir objetivamente y con herramientas especializadas, el nivel de inglés de sus colaboradores o postulantes, en todas las habilidades del idioma. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *