Movistar lanza la novena edición del Premio Conectarse para Crecer

Embarcaciones que recorren ríos caudalosos para llevar telemedicina a las profundidades de la selva y comunidades indígenas que usan drones para proteger sus bosques, son algunos de los proyectos de emprendedores que usan la tecnología en bien de la sociedad. Para dar ventana a estas iniciativas, se lanzó la novena edición del premio ConectaRSE para Crecer desde Iquitos con el objetivo de continuar apostando en evidenciar los beneficios de la conectividad.

Desde hace 9 años el Premio ConectaRSE para Crecer de Telefónica del Perú reconoce y potencia las iniciativas de emprendedores y entidades estatales que utilizan las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para lograr el desarrollo de las localidades rurales del país.

En este tiempo, se han identificado 910 iniciativas de desarrollo rural y premiado a 65 de estas, entre ellas 3 iniciativas ganadoras de la región Loreto en la edición 2018: el Programa de monitoreo ambiental indígena independiente de las federaciones indígenas FEDIQUEP, FECONACOR y OPIKAFPE; la Oficina de Telemedicina que opera en las Plataformas Itinerantes de Acción Social de la Marina de Guerra del Perú y el Programa GeoBosques del Ministerio del Ambiente.

“ConectaRSE para Crecer acompaña la gran apuesta de inclusión digital rural que tiene Telefónica desde hace muchos años. Gracias a esta iniciativa podemos mostrarle a todo el Perú el poder transformador de las nuevas tecnologías para el desarrollo rural. Telefónica mira sus próximos 25 años en el Perú con un compromiso más fuerte con la sociedad siendo una empresa más regional, más mujer, más innovadora, más pyme y más joven”, señaló Pedro Cortez, Presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú.

En esta nueva edición, el premio incorporó la subcategoría Medio Ambiente, referida al cuidado de los recursos naturales y la lucha contra el cambio climático; y la categoría Mujer Emprendedora en alianza con la Organización de los Estados Americanos (OEA), que busca identificar a todas las mujeres peruanas que están transformando sus localidades gracias a su esfuerzo y trabajo.

Asimismo, a partir de este año se están ejecutando talleres en el uso productivo de las TIC en localidades rurales de Huánuco y San Martín de la mano de la Alianza CRECE impulsada por CEDRO.

Como en ediciones anteriores, ConectaRSE para Crecer premiará con S/10,000 a los ganadores de cada subcategoría de Emprendimiento Rural (Salud, Educación, Económico Productivo y Medio Ambiente) y a la nueva categoría Mujer Emprendedora. Además, el gran ganador recibirá S/10,000 adicionales para su proyecto, mientras que la categoría Estado recibirá un reconocimiento público y la creación de un video institucional.

Las inscripciones a la IX Edición estarán abiertas hasta el 2 de agosto de 2019. Las postulaciones se realizarán a través de la página webwww.conectarseparacrecer.com

Acerca de Telefónica

Telefónica tiene 25 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene cerca de 20 millones de clientes. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1.8% del PBI. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la trasformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú.www.telefonica.com.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *