Ocho consejos para afrontar el corte de agua

Ante la falta de agua durante tres días que sufrirán varios distritos de la capital, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para que no padecer con las restricciones del servicio. Disal Perú indica como sobrellevar la medida de una manera más responsable y sobre todo cuidando la salud de nuestra familia:

  1. Separar agua en recipientes limpios, de preferencia que sean blancos o transparentes.
  2. Tapar los recipientes una vez llenos, para evitar que entre cualquier componente contaminante.
  3. Según las posibilidades, comprar bidones de agua que puede servir para cubrir las necesidades básicas: cepillarte los dientes o cocinar.
  4. No meter las manos en los recipientes con agua acumulada, para mantenerla limpia y sin elementos patógenos.
  5. Si la presión del agua es baja y sale un poco turbia, se recomienda hervirla antes de usarla.
  6. Evitar almacenar agua cerca de lugares que pueden estar contaminados, como basureros.
  7. Cuida el agua que quedó en los ‘tanques’ de la casa y evita tirar de la cadena del inodoro sin que sea realmente necesario.
  8. Una vez el servicio se haya restablecido con normalidad, dejar correr el agua durante unos minutos ya que podría venir turbia.

¿De dónde saco el agua?, ¿Cómo cocino?, son algunas de las interrogantes que se hacen los usuarios frente al corte del suministro en la capital, dada estas recomendaciones es importante resaltar el cuidado del agua y su uso para cosas importantes. El agua es una fuente de vida insustituible y fundamental para el desarrollo de la sociedad. Además de ser esencial, el agua es un recurso agotable y cada vez más escaso a escala mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *