El Vicepresidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group identifica los pasos clave para acelerar la transición hacia una sociedad basada en el Hidrógeno

El vicepresidente ejecutivo Euisun Chung identificó tres pasos clave para acelerar la transición hacia una sociedad donde el hidrógeno sea una fuente de energía líder, durante la reunión del Concejo del Hidrógeno en París:

    Reducir costos a través de innovación tecnológica.

     Crear un sistema integral de gestión de seguridad para el hidrógeno.

      Fomentar la aprobación del hidrógeno.

El vicepresidente elogió el arduo trabajo y la dedicación de los miembros del concejo, reconociendo su esfuerzo colectivo para hacer avanzar la coalición.

El Vicepresidente Ejecutivo (EVC) de Hyundai Motor Group y copresidente del Concejo del Hidrógeno, Euisun Chung, ha identificado tres pasos clave para acelerar la transición a una sociedad basada en el hidrógeno durante la tercera reunión anual de Directores Generales del Concejo del Hidrógeno en París, Francia.

Chung abrió la reunión enfatizando que: «no existe un atajo para crear una futura sociedad del hidrógeno», destacando la necesidad de establecer planes de implementación detallados para los respectivos sectores y las diferentes etapas del desarrollo de la industria. Para lograr esto, recomendó tres elementos de acción clave: reducir los costos a través de la innovación tecnológica, crear un sistema integral de gestión de seguridad y fomentar la aprobación de este tipo de energía.

Como primer paso, el vicepresidente recomendó lograr reducciones de costos a través de la innovación tecnológica en todos los sectores de la industria del hidrógeno. Para aprovechar al máximo el potencial del hidrógeno como la mejor alternativa al combustible fósil, se deben buscar nuevas formas creativas de decrecer los costos en un período de tiempo aún más corto en toda la cadena de valor, incluida la producción, el almacenamiento, la distribución y la aplicación.

El Concejo del Hidrógeno publicó un nuevo informe titulado: Camino a la Competitividad del Hidrógeno: Una Perspectiva de Costo, demostrando que las soluciones de hidrógeno serán más rentables en la próxima década.

A medida que continúa la ampliación de la producción, distribución y fabricación de equipos, se prevé que el costo disminuya hasta en un 50% para el 2030 para una amplia gama de aplicaciones, haciendo que el hidrógeno sea financieramente competitivo con otras alternativas bajas en carbono y, en algunos casos, hasta con opciones convencionales.

El informe se presentó en presencia de más de 80 CEO’s y otros altos ejecutivos en la reunión anual del Concejo del Hidrógeno, que se llevó a cabo junto con el presidente de Francia, Emmanuel Macron. El evento reunió a estos líderes de la industria para reiterar su compromiso con el hidrógeno, y establecer el camino para ampliar la infraestructura y su uso en los próximos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *