Primer encuentro de escritoras peruanas

En un ambiente multicultural y sin discriminación de género, raza, religión, filosofía u orientación política, el Instituto Cultural Peruano Norteamericano ICPNA, a través Gerencia de Biblioteca, desarrollará del 26 al 30 de marzo el “Primer encuentro de escritoras peruanas”, a fin de dar a conocer diferentes puntos de vista, opiniones y análisis respecto a la presencia de la mujer en el ejercicio literario.

El encuentro, que se llevará a cabo en la sede del ICPNA de Miraflores, no solo contará con la participación de narradoras y poetas, también de dramaturgas, periodistas, cronistas, columnistas, ensayistas, académicas y toda aquella creadora que emplee la palabra escrita como medio de expresión cultural y artística.

“Nos sentimos orgullosos de poder reunir a escritoras representativas del país. Es la primera vez que llevaremos a cabo este encuentro y queremos generar visibilidad del género femenino abordando diferentes temas a través de una variedad exquisita de escritoras peruanas”, sostuvo Doris Agurto, gerente de Bibliotecas ICPNA.

Algunas de las autoras que participaran en el evento son: Jacqueline Fowks, Teresina Muñoz Najar, Mariana de Althaus, Rocío Silva Santisteban, Patricia del Río, Giovanna Pollarolo, Sheila Alvarado, además de escritoras representativas del interior del país como Karina Pacheco, de Cusco; Denisse Vega, de Chimbote, donde abordarán en una serie de temas como: “Diez años sin Blanca Varela”, “Erotismo y cuerpo femenino”, “Heroínas de ficción”, “Escritura, política y participación”, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *