Exposición “No future?” llega al Centro Cultural de la Universidad de Lima

Del 15 de agosto al 29 de septiembre, el Centro Cultural de la Universidad de Lima presentará en su galería la exposición colectiva “No future?”, que muestra un conjunto de fotografías, videos y esculturas que, desde diferentes aristas, giran sobre el mismo hilo conductor: una incomodidad permanente que urge ser expresada y deja abierta la idea de la incertidumbre con respecto al futuro, en lugar de certezas o fórmulas de éxito.

Bajo la curaduría de Carolina Cardich, “No future?” cuenta con la participación de los artistas Edurne Herrá, Maricel Delgado, Leslie Spak, María Eugenia Moya, Verónica Cerna, Sofía Álvarez, Miguel Palomino, Nicolás Garrido, Lenny Ochoa, Sandro Meneses y Lucía Yap.

El título de la exposición alude a la canción de Sex Pistols que se convirtió en lema del movimiento punk durante la década de los setenta: No future, y que luego surgió como una teoría al expresar el futuro incierto, sin empleo ni oportunidades, para muchos jóvenes británicos. El lema fue pensado como un no a la resignación: no hay futuro a

menos que vayas y crees uno. Y si bien “No future?”no es una muestra sobre el punk, busca rescatar sus valores como detonante para la creación artística.

La importancia de esta exposición reside en plantear una visión de cómo lo incómodo, disconforme, desadaptado y lo que no encaja viene a ser un motor de cuestionamiento al sistema de poderes que se establecen socialmente. Este es un punto de partida para polemizar acerca de las normas establecidas en busca de la transformación y renovación constantes para una sociedad más honesta y equitativa. A través de la exposición, el Centro Cultural de la Universidad de Lima desea, asimismo, propiciar la interconexión de sus actividades, de modo que un mismo tema pueda ser abordado desde varios enfoques con diversos recursos artísticos. En ese sentido, “No future?” acompaña a Punk rock, la obra teatral escrita por Simon Stephens y dirigida por Jorge Robinet que se presenta en el Teatro Ulima del 15 de agosto al 29 de septiembre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *