Gran Teatro Nacional presenta la nueva obra familiar “El viaje de la luz”

El Gran Teatro Nacional anuncia el estreno de “El viaje de la luz”, una producción original cargada de música, movimientos escénicos e ilusionismo, creada y dirigida por el artista peruano Pablo Saldarriaga. Las funciones se realizarán los sábados 26 de octubre y 02 de noviembre a las 5:30 p.m. y domingos 27 de octubre y 3 de noviembre a las 11:30 a.m., con la participación de un destacado elenco conformado por Jely Reátegui, Patricia Barreto, Lizet Chávez, Francisco Haya de la Torre, José Roberto Terry y Diego García, acompañados por el también actor Pablo Saldarriaga.

Las fantasías de María cobran vida en esta historia al recordar las enseñanzas de su abuelo, quien solía explicarle a través de relatos el origen del universo (Big Bang), el principio de las estrellas, el descubrimiento del fuego y la evolución de los seres humanos en el campo social y tecnológico, desde que inventó la vela para ofrecer una luz tenue hasta la fotografía, el cine y la televisión, pasando por esa energía que emite un candil, la antorcha, un foco, la linterna o el celular.

La narración va formando una atmósfera de luces y sombras, música en vivo, locuciones y figuras humanas a pequeña y gran escala. El juego se torna entretenido al combinar la magia con efectos ópticos teatralizados, espejos, proyecciones, barras de colores y objetos geométricos, elementos que en su conjunto generan un ilusionismo sonoro agradable para el público.

El reparto cuenta con rostros conocidos del cine, el teatro y la televisión, como Patricia Barreto (Las aventuras musicales de Sisi y Lala, No me digas solterona, Los Vilchez), Jely Reátegui (Los Fabulatas, Ven baila quinceañera, Siete semillas) y Lizet Chávez (Stop Kiss, Karamazov, Falsarios y Casi don Quijote). También participan Francisco Haya de la Torre, José Roberto Terry y Diego García, destacadas figuras del ambiente musical.

La obra familiar es recomendada para mayores de 8 años. Las entradas cuestan de 15 a 40 soles y están a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Descuento del 50% para menores de 17 años, estudiantes universitarios y de institutos superiores, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas, miembros del Servicio Militar Voluntario y afiliados al CONADIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *