Íntegro celebra 35 años con el estreno de “Jardín de Oro” en el Gran Teatro Nacional

El Grupo INTEGRO, dirigido por Oscar Naters y Ana Zavala, cumple 35 años de existencia, pasando de ser un teatro experimental a un teatro experimentado, que no deja de sorprender a la audiencia por su constante creación de propuestas y patrones artísticos que emergen de cada una de sus obras y que nos exigen nuevas formas de lectura y conexión.

Destaca por su forma sinestésica de mirar la realidad y recomponerla. Trasgrede las típicas fronteras de los lenguajes artísticos para expresarse mediante una composición humana donde todos los recursos se convierten en signos de un lenguaje multidimensional y experiencial.

Sus obras han destacado en más de cuarenta festivales internacionales convirtiéndose en un referente Latinoamericano y presentándose en escenarios de Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Colombia, Costa Rica, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, India, Inglaterra, México, Portugal, Polonia, Suiza y Suecia.

A lo largo de sus 35 años, INTEGRO ha merecido varios reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional, entre ellos el Premio Nacional de Cultura en la categoría Creatividad (2017), Premio AIBAL a mejor director del año (2015), Premio Nacional de Coreografía (1988), Premio “Espacio” y Mejor obra del año otorgado por la Red Latinoamericana de Productores de Arte Contemporáneo (1992).

JARDIN DE ORO – Estreno

Como marco de la historia siempre aparece el paisaje. Sagrado, retorcido, decorado, adorado y ultrajado. El Coricancha (templo – sobre templo – sobre templo) superposición que continúa dándose en el presente, fue el primer jardín de oro en este proyecto de INTEGRO.

Pero en realidad están por todos lados y no le pertenece a nadie. El jardín de oro es un lugar de la mente, crítico y ceremonial al mismo tiempo. Aparece en los pliegues de la sociedad y en los distintos planos de verdades sobrenaturales. Más que una historia es una condición y una revelación inmaterial que brota naturalmente como codicia o lo que sea. También las zonas oscuras del alma son parte de la naturaleza y se abren puertas que las conectan con otros paisajes y dimensiones opuestas.

¿Cómo avanzar desde el paisaje como concepto para sumergirnos en la naturaleza como sistema vivo? Para esta creación colectiva, Naters y Zavala han invitado a participar a los reconocidos artistas visuales Santiago Roose, Maya Watanabe y Mariano Márquez, el músico Jaime Oliver, el especialista en medios interactivos Andrés León y los performers Miguel Molina, Ana Chung, Kimiko Guerra y Jean Pierre Yllescas.

UNICA PRESENTACION – Domingo 1 de Setiembre, a las 8 p.m. en el Gran Teatro Nacional. Las entradas para “Jardín de Oro” cuestan de 15 a 80 soles y pueden adquirirse en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 17 años, universitarios, estudiantes de institutos superiores, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen 50% de descuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *