IX congreso internacional de enfermería de la Clínica Ricardo Palma

Las enfermeras cumplen un rol clave en el cuidado y la atención de los pacientes.  Como especialistas en el campo de la salud intervienen en la prestación de servicios en forma científica, tecnológica, sistémica y humanística. Con el fin de contribuir con la actualización de sus conocimientos, la Clínica Ricardo Palma realizará el IX Congreso Internacional de Enfermería del 10 al 12 de setiembre.

Este año el evento denominado “Gestión y especialización del cuidado de enfermería: un gran impacto en la atención de la salud y seguridad del paciente”, contará con la participación de ponentes de España, Chile y Brasil, quienes abordarán temas relacionados con la implementación del sistema casiopea y su impacto en el sistema de salud: Historia clínica electrónica, administración de medicación electrónica, entre otros.

El programa tendrá como ejes temáticos: “Liderazgo y Gestión de Enfermería como agentes impulsadores de cuidado”, “Especialización en Enfermería: Un éxito en el cuidado” y “Calidad de atención y seguridad del paciente”, para promover las bases de la excelencia en el cuidado de los pacientes.

El congreso se efectuará en el auditorio de la clínica, ubicado en el piso 9 de la torre B, en la avenida Javier Prado Este 1066, San Isidro.  Serán 3 días en los que estas profesionales de la salud podrán intercambiar experiencias y actualizar conocimientos sobre: El futuro de la enfermería a través de la cura avanzada y las lesiones por presión, importancia de la limpieza y desinfección de los equipos biomédicos, control de infecciones, etc.

Cabe indicar tendrá un valor académico de 1.5 créditos y se llevará a cabo de 9 de la mañana a 6 de la tarde. Informes e inscripciones: Departamento de Enfermería. Teléfono: 224-2224 anexos 1304/ 1391.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *