Kiran Bir Sethi en Perú: ¿cómo diseñar el cambio educativo?

La propuesta Design for Change (Diseña el Cambio), considerada el movimiento de cambio educativo más grande del mundo, será expuesta por primera vez en el Perú por su creadora Kiran Bir Sethi, una de las personalidades más influyentes en el ámbito de la educación a nivel mundial.

Design for Change se viene implementando en 68 países, incluido el Perú, y ha beneficiado a más de 2,2 millones de niños y 65,000 maestros en todo el planeta. La propuesta, que privilegia la libertad, el respeto y la interacción del niño con su entorno y con los demás, ofrece a los niños y niñas la oportunidad de ser protagonistas de una experiencia para cambiar el mundo.

Bir Sethi llegará al Perú gracias al esfuerzo de tres instituciones: la Derrama Magisterial, la Fundación SM Perú, Diseña el Cambio Perú y el Colectivo Cinética, cuyo director pedagógico, el español Francisco Zariquiey, también viene a Lima.

Ambos ofrecerán la conferencia titulada ¡Tú puedes diseñar el cambio!, en el marco del primer Encuentro de Educación Cinética, a realizarse el martes 3 de septiembre, desde las 7pm., en el auditorio de la Derrama Magisterial (Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María). En el evento participará un grupo de niños, de Lima y Piura, para tomar el rol de presentadores, dinamizadores y animadores.  Diseña el Cambio promueve confiar en los niños como agentes de cambio social, implicarlos en la búsqueda de soluciones a problemas desde la escuela.

La conferencia está dirigida a maestros de los sectores público y privado interesados en la innovación y creación de espacios nuevos en el ejercicio de la profesión docente, que garanticen una mayor efectividad en el proceso de enseñanza-aprendizaje para alcanzar mejores resultados en sus alumnos.

Bir Sethi es diseñadora y docente, y su labor como exponente del cambio se inició cuando fundó el colegio Riverside en India, su país natal.

Las inscripciones para la Conferencia están abiertas en la web de Ticketless https://www.ticketless.com.pe/event/encuentro-cinetica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *