La importancia del ahorro de energía en las empresas

La tendencia a nivel mundial de ahorro de energía, consiste en el cambio de la matriz energética de combustible fósil a energías renovables y en la implementación de equipos con eficiencia energética que ofrece hoy en día la nanotecnología y led. En el Perú la política de Ecoeficiencia tiene como finalidad promover el uso racional del agua, energía, papel, entre otros materiales, generando impactos positivos en el medio ambiente, garantizando su sostenibilidad. En el mercado peruano cada vez más compañías optan por modernizar su infraestructura, mejorando sus procesos y haciendo más económica su producción.

Para disminuir el gasto energético las empresas deben contar con luminarias LED, “El parque industrial Sector 62 se diseñó bajo el concepto eco-friendly, implementando medidas de Ecoeficiencia, ahorrando la energía de un 70% mediante luminarias LED en comparación con el alumbrado público convencional, lo que permitirá reducir considerablemente sus costos”, indica su vocera Gisela Flores.

Además, aseveró que mensualmente se hace una medición del equipamiento del parque (bombas, subestaciones, tableros eléctricos, etc), se verifica si el funcionamiento se encuentra óptimo, para evitar de esa manera pérdidas de energía.

Es indispensable que las industrias tomen conciencia y disminuyan el consumo de energía para prevenir efectos negativos en el planeta. En Sector 62 se prioriza las necesidades de las organizaciones que alberga para que puedan desarrollar sus operaciones en un marco amigable con el medio ambiente.

Sector 62, ubicado en el kilómetro 62 de la Panamericana Sur, alberga diversas industrias como textiles, manufactureras, logísticas, plásticos, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *