Arca Continental Lindley, Coca-Cola Perú y la ONG Recicla,pe! sensibilizaron a más de 20 mil personas con campaña de reciclaje en playas

Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el reciclaje de botellas de plástico y los beneficios de la protección del medio ambiente, Arca Continental Lindley y Coca-Cola Perú, promovieron la campaña ¡No me dejes en la playa!, en alianza con la ONG peruana Recicla,pe!, logrando recolectar más de 5 toneladas de envases.

Esta iniciativa, que brindó la oportunidad de acceder a incentivos por el reciclaje de botellas, se ejecutó en las playas de Venecia (Villa El Salvador) y San Pedro (Lurín) durante diez fines de semana, culminando el domingo 30 de marzo. Durante este periodo se logró concientizar a más de veinte mil personas que visitaron las playas para disfrutar del verano.

Asimismo, el aspecto más importante de esta campaña fue sumar a 52 comerciantes en el proceso de reciclaje ya que son actores clave de nuestra cadena de valor. Ellos pudieron acceder a un sistema de incentivos por reciclar de acuerdo al peso del plástico recolectado. En paralelo, se fomentó la participación de los veraneantes a través de la entrega de premios, con el objetivo de promover el hábito y lograr playas limpias que años anteriores. 

La campaña también se caracterizó por ser una iniciativa integral ya que unió a todos los actores de la cadena de reciclaje, cerrando el círculo virtuoso de la economía circular.  Además del impacto en veraneantes y comerciantes, la campaña sumó a recicladores formales a quienes recibieron en donación los envases recolectados; a San Miguel Industrias como comprador de plástico para reciclar, y Arca Continental Lindley, empresa que compra plástico reciclado para reinsertarlo nuevamente a la cadena de valor fabricando nuevas botellas. 

Desde hace muchos años, Arca Continental Lindley ha demostrado un firme compromiso liderando diversos proyectos para gestionar los envases de manera responsable, en base a las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.  Sin duda, aún tenemos un gran reto por delante y por eso somos parte de iniciativas como esta campaña realizada de la mano de Recicla, Pe! donde sumamos a nuevos actores para seguir promoviendo la economía circular del plástico” señala Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Lindley.

“Un reciclaje eficiente solo se puede lograr bajo el concepto de responsabilidad compartida. Necesitamos que el consumidor entienda que al comprar un producto también es dueño del envase. Por lo tanto, también es su responsabilidad depositarlo en el lugar correcto para poder lograr la economía circular que el país necesita, el futuro del desarrollo sostenible”, señala Daniela Tagle, Co fundadora de Recicla, Pe!.

Con esta iniciativa, Arca Continental Lindley y Coca-Cola Perú reafirman su responsabilidad por el cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia que firmaron a fines de 2018, con los ministerios del Ambiente y Producción. Esta campaña forma parte del compromiso global por “Un Mundo Sin Residuos”, el cual tiene como meta recolectar y reciclar el equivalente al 100% de los empaques que se comercialicen al 2030.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *