Movistar elimina las bolsas plásticas en sus centros de atención y ventas a nivel nacional

Movistar anunció que desde el 1 de agosto del 2019 eliminará la entrega de bolsas de plástico en todos sus centros de atención y ventas a nivel nacional como parte de su compromiso con el cuidado del ambiente y el consumo sostenible de los recursos. De este modo, la empresa da un paso más allá en el cumplimiento de la ley N°30884 que desincentiva el uso de plásticos para proteger el planeta.

El inventario actual de bolsas de Movistar será retirado y donado a IKREO Perú, empresa social incubada en el HUB ICA Open Future, quienes a través de sus “Núcleos Productivos” darán empleo y capacitarán a mujeres para  transformar estas bolsas plásticas en productos de “Moda Sostenible” mediante la técnica de “Termofusión”. Además, se implementará una normativa interna que regule el uso de plásticos de un solo uso en toda la cadena de suministro de Movistar.

“Estamos orgullosos de poder sumar a esta importante iniciativa del Ministerio del Ambiente por un #PerúLimpio. Para Movistar es prioritario contribuir con el cuidado del medio ambiente, por ello al 2020 apostamos por haber reducido en un 30% nuestras emisiones de CO2 y en un 50% el uso de energía no renovable”, señaló Alvaro Valdez Fernández Baca, Director de Relaciones Institucionales, Comunicación y Sostenibilidad Corporativa de Telefónica del Perú.

Como parte de la eliminación de la entrega de bolsas de plástico en puntos de venta, Movistar también realizará diversas activaciones y acciones de comunicación bajo el hashtag #ConéctateAlCambio para sensibilizar a sus clientes e invitarlos a utilizar alternativas ecológicas al momento de realizar compras. Asimismo, se les invitará a sumarse a los proyectos ambientales de Movistar (http://www.movistar.com.pe/medio-ambiente), como EcoRating, Ecohuella y Recíclame.

En Telefónica nos preocupamos por reducir los daños al medioambiente. Por eso, brindamos a nuestros clientes opciones más sostenibles. Eco Rating es un sello que evalúa el impacto sobre la sostenibilidad de todo el proceso de producción, uso y eliminación de tu móvil.

De acuerdo con el Ministerio del Ambiente, en el país se consume 947,000 toneladas de plásticos al año, de las cuales el 75 % terminan siendo residuos y solo el 0.3 % es reciclado. Gran parte de estos desechos acaban en los ríos, botaderos y mares contaminando nuestros ecosistemas acuáticos y marinos, y su biodiversidad que tanto nos caracteriza.

De este modo, Movistar reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente desde sus operaciones.

Acerca de Telefónica

Telefónica tiene 25 años creciendo junto con el Perú, opera comercialmente bajo las marcas Movistar y Tuenti, y tiene cerca de 20 millones de clientes. El Grupo Telefónica, desde que inició sus operaciones en el Perú, ha invertido más de S/ 30,000 millones en infraestructura de telecomunicaciones para mejorar nuestra competitividad y para unir con más comunicación a los peruanos. La empresa tiene un impacto económico equivalente al 1.8% del PBI. Desde 1994, Telefónica ha pagado más de S/. 9,300 millones en Impuesto a la Renta, siendo uno de los principales contribuyentes del país. Telefónica es una empresa socialmente responsable, a partir de iniciativas como Fundación Telefónica, Wayra, ConectaRSE para Crecer, Juntos para Transformar, Somos Grau, Recíclame, entre otras, y proyectos de ampliación de cobertura en zonas rurales como “Internet para Todos”; Telefónica está comprometida con la transformación e inclusión digital del país y con la mejora de la competitividad y productividad del Perú.www.telefonica.com.pe

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