RSE

Municipalidad de Lima realizó flash mob por la semana de la lactancia materna

En el marco de la “Semana de la lactancia materna en Perú”, la Municipalidad de Lima realizó un flash mob a ritmo de festejo en la Estación Central del Metropolitano, con el objetivo de promover la lactancia materna prolongada desde la primera hora de vida para prevenir la anemia en los recién nacidos.

Según los resultados de la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2019 – I, la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses de Lima Cercado, se redujo en 8.7 %, respecto al año anterior, lo que indica que un buen número de neonatos dejó de lactar, haciéndose vulnerables a desarrollar la peligrosa enfermedad.

Por esa razón, la Municipalidad de Lima busca sensibilizar e informar a la población sobre la importancia del apego para mantener una lactancia materna exitosa y así prevenir la anemia en menores de 36 meses. En ese sentido, convocó al reconocido elenco de madres porteadoras “Baile y Porteo Perú”, como aliadas estratégicas de la campaña municipal “Mis mil primeros días sin anemia”.

Además del espacio público, la referida campaña municipal también se desarrolla en establecimientos de salud que atienden partos, promocionando a su vez el clampaje oportuno o corte tardío del cordón umbilical durante el parto, como práctica prioritaria que asegura una mejor reserva de hierro para los bebés, incluso hasta los seis meses de vida.

Es así como el programa municipal “Lima vive sin anemia”, sigue sumando importantes acciones a su lucha frontal contra la anemia, peligrosa enfermedad de consecuencias irreversibles, reconocida como un grave problema de salud pública que muestra prevalencia en la población menor de 36 meses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *