Niños y niñas de comunidades rurales en Apurímac participan por primera vez en talleres de computación en Tambos del MIDIS

Más de 70 niños y niñas de comunidades rurales alejadas de Apurímac participan por primera vez en talleres de computación durante las ‘Vacaciones Útiles’ que el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) realiza en sus Tambos ubicados en las provincias de Andahuaylas, Aymaraes, Chincheros y Grau.

En este inicio del año, los menores con edades entre los 8 y 14 años, además de reforzar sus conocimientos en Windows y Office, también llevan talleres de razonamiento verbal – matemático, manualidades, repostería y la práctica de fútbol y vóley en cinco Tambos en un horario flexible para que tengan unas vacaciones divertidas y de aprendizaje continuo.

Durante tres veces por semana, los menores acuden a estas plataformas de servicios para tener espacios de comunicación, entretenimiento y enseñanza permanente que les permita desarrollar sus habilidades con actividades productivas que fortalezcan sus principios y valores en comunidades en zonas de difícil acceso en dicha región.

Cabe resaltar que todos los talleres son realizados a más de 3,000 m.s.n.m. por funcionarios del Programa Nacional PAIS, el gobierno local y la Policía Nacional del Perú en los Tambos de San Antonio de Cachi (Andahuaylas), Pampallacta (Aymaraes), Patis Huascaro (Grau) y Tancayllo y Anansayocc (Chincheros), evidenciando así el trabajo articulado en favor de los más pequeños.

Vacaciones útiles en Ayacucho y Cusco

De igual manera, para fomentar el aprendizaje en menores de comunidades rurales de diferentes regiones, el Programa Nacional PAIS del MIDIS también viene realizando las ‘Vacaciones Útiles’ en Ayacucho y Cusco realizando talleres de computación, manualidades, teatro, baile, matemática, entre otros.

En el caso de Ayacucho, en 16 Tambos se realizan talleres de manualidades con materiales reciclado, clases de computación y talleres de mini chef y deportes a pedido de los niños en las provincias de Cangallo, Huamanga, Víctor Fajardo y Huanca Sancos.

Por su parte en Cusco, 36 niños y 20 niñas de diferentes edades reciben clases de computación y realizan talleres de manualidades en el Tambo Urinccoscco, en la provincia de Quispicanchi, ubicado a más de 3,800 m.s.n.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *