“Noche de Tango” con Mora Godoy en el Gran Teatro Nacional

La Asociación Emergencia Ayacucho (AEA), institución benéfica fundada en 1985 para atender a menores víctimas del terrorismo, anuncia para el lunes 17 de junio, a las 8:00 de la noche en el Gran Teatro Nacional, el espectáculo “Noche de Tango”, creación de la coreógrafa argentina Mora Godoy, reconocida en el mundo por exponer sobre un escenario la sensualidad y osadía del ser humano.

La puesta en escena proyecta con claridad la evolución del tango y sus distintos estilos, desde la aparición del género a la fecha. Esta experiencia musical resulta interesante por la ejecución de piezas tradicionales y la fusión del tango con la milonga, recorriendo el camino de los “farolitos” y “guapos de antaño” hasta llegar a la locura tecnificada del siglo XXI.

Mora Godoy es embajadora del tango argentino, productora del montaje coreográfico “Tanguera” y Récord Guinnes de danza en altura al bailar en una plataforma suspendida sobre la cima del Obelisco de Buenos Aires. Egresó como bailarina clásica en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y participó en la inauguración de los Juegos Olímpicos de la Juventud y en la Noche de Gala del G-20.

Desde el año 2002 viaja por el mundo con su propia compañía promoviendo el tango original y vanguardista o mezclando candombe con música electrónica y salsa en vibrantes escenas que aumentan la vitalidad y disminuyen la melancolía. Mora Godoy relata historias y momentos importantes a través de la danza, detalle que le ha permitido convocar a más de un millón de espectadores en Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Brasil, Perú, Colombia, México, China, Japón, Rusia, Israel, Estonia, Finlandia, Italia, España, entre otros países.

La artista viene a Lima invitada por la Asociación Emergencia Ayacucho (AEA), entidad sin fines de lucro que inició sus actividades después de la visita del Papa Juan Pablo II a Huamanga. Decenas de niños y adolescentes huérfanos por el terrorismo son alimentados y protegidos en una Casa Hogar. Actualmente existen cinco residencias en Huanta, Huancapi y Vilcashuamán administradas por congregaciones religiosas que asigna el Arzobispado.

Ampliando su labor social y humanitaria, la AEA construyó en Huamanga casas juveniles denominadas “Villa Paloma” para varones y “Villa Haydee” para mujeres. En ellas residen egresados de colegios ubicados en zonas rurales de extrema pobreza o provenientes del VRAEM, quienes reciben capacitación y becas de estudio para convertirse en técnicos y profesionales.

Las entradas para disfrutar de una “Noche de Tango” con Mora Godoy cuestan entre 38 y 229 soles. Puedes adquirirlas en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *