Organizaciones internacionales exponen experiencias a parques industriales

Conferencia internacional “Parques Industriales para el Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible” gestionada por La Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y el Ministerio de Producción de Perú (PRODUCE) fue punto de encuentro de destacados panelistas nacionales e internacionales que compartieron conocimientos y experiencias en el manejo de parques industriales. El evento contó con una amplia sala de exposiciones donde participó Sector 62, que se viene consolidando como el Hub industrial más importante del país.

Los parques industriales bien estructurados son clave para el desarrollo económico e industrial de los países “Las principales herramientas en gestión industrial como fomentar el desarrollo tecnológico, la innovación, los enfoques en parques eco- industriales e industria 4.0, que expusieron expertos de distintos sectores, serán de gran ayuda para los parques industriales nacionales, priorizando las necesidades de las empresas que albergamos”, sostuvo Gisela Flores vocera del Parque industrial Sector 62.

En esta conferencia se abordó una amplia gama de experiencias de desarrollo industrial. Temas transversales como la inclusión social, empoderamiento de género, creación de empleo para jóvenes y la implementación de parques eco-industriales fueron los más interesantes.

El Parque Industrial Sector 62, ubicado en el kilómetro 62 de la Panamericana Sur, alberga diversas industrias como textiles, manufactureras, logísticas, plásticos, entre otras. Contará con un Centro Comercial, hoteles, terminal de buses a fin de brindar comodidades a sus empresas y la población cercana del distrito de Chilca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *