Alimentos que favorecen la pérdida de peso

No existe alimento mágico que te haga adelgazar pero si hay alimentos que pueden favorecer ligeramente a acelerar tu metabolismo y a disminuir la grasa.

Es importante ser consciente que cada cuerpo tiene un metabolismo distinto, y  hacer ejercicio con regularidad, dormir lo suficiente y tomar mucha agua son factores importantes que acelerar tu metabolismo.

Otro factor relevante, es mantener una alimentación saludable y en ella puedes encontrar alimentos que favorecen más que otros a tu metabolismo. A continuación te presentamos algunos de ellos:

Alimentos con “picante”

Estudios han demostrado que comer picante favorece el metabolismo, ya que aumenta la termogénesis de los alimentos consumidos, aumentando el gasto de energía. Con ello, se favorece la pérdida de peso. Ejemplo de ellos son los chiles, jalapeño, pimienta de cayena y similares.

Grasas saludables: Omega-3

Estos alimentos aceleran tu metabolismo, ya que tienen propiedades anti- lipoinflamatorias como la de disminuir el índice de la resistencia a la insulina que si llega a suceder puede desencadenar en diabetes y otras alteraciones metabólicas. Puedes encontrar este nutriente en el pescado, nueces, semillas de lino y aceite de cáñamo.

Cereales integrales: avena y arroz integral

La ingesta de granos y cereales está siempre recomendada en una alimentación sana. El secreto está en elegir la versión integral de estos cereales para quemar grasas, por ejemplo trigo, avena, arroz y maíz.

Los granos enteros poseen carbohidratos complejos y fibra, que ayuda a disminuir el colesterol y a ralentizar el consumo de la glucosa.

Brócoli

El brócoli te brindará una importante cantidad de folato y fibra dietética, la cual favorece mucho la pérdida de peso, permitiendo eliminar la grasa más fácilmente. También, tiene antioxidantes que son necesarios para prevenir ciertos tipos de cáncer. 

Canela

Se recomienda consumir canela diariamente ya que ayuda ralentizar la secreción de insulina y con ello disminuye la absorción de glucosa. Por ello, se recomienda incorporar cuando se consume un postre.

Té y café verdes

Estos productos se han vuelto muy populares, ya que varios estudios científicos respaldan que el té y café verdes aceleran el metabolismo y tienen un gran poder antioxidante. En el caso del té verde, disminuye la absorción de los lípidos, promueve la oxidación de las grasas, disminuye el almacenamiento de grasa en el organismo.  En el caso del café verde disminuye la presión arterial, la grasa abdominal y el peso de forma significativa.

Manzanas 

La manzana es una aliada principal para hacer dieta. Tiene pectina que evita que el colesterol se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos, disminuyendo las probabilidades de padecer arteriosclerosis y enfermedades del corazón. Además, la pectina actúa como un regulador de liberación azúcar, permitiendo que su paso a la sangre sea lento y progresivo.

Cítricos

Estudios mencionan que los cítricos como naranjas, pomelos, limones entre otros, ayudan al colesterol a transformarse en ácidos biliares, que junto con una dieta rica en fibra puede disminuirse. Además, debido al alto contenido de vitamina C de las frutas, regulan el nivel de insulina. Además, tiene un efecto sobre la proteína LDL, reduciendo el riesgo de padecer arteriosclerosis.

Alimentos con calcio

Siempre es importante ingerir alimentos elevados en calcio, como yogur y leche descremadas, queso bajo en grasa entre otros, por los beneficios para los hueso. Sin embargo, tiene otros beneficios.

El consumo de una dieta rica en calcio,  tiene un efecto positivo en el metabolismo, ya que favorece la eliminación de la grasa corporal y disminuye su almacenamiento en el cuerpo. Además, disminuye el apetito y aumenta la termogénesis.

Espero que esta información te sirva para poder lograr tu objetivo. Recuerda que mantener una alimentación sana debe ir de la mano de tener hábitos saludables, como dormir tus horas y realizar actividad física.

Foot Valeria Alzamora
Foot Valeria Alzamora

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