¿Buscas planes para Semana Santa? estos son los destinos más buscados dentro del Perú

Semana Santa es una época donde miles de peruanos buscan viajar o vivir nuevas experiencias con la familia, pareja o amigos. Lo que no todos sabemos es que existen algunas actividades turísticas y destinos que solo se pueden disfrutar durante este feriado largo, ya sea por tradición, porque el clima es propicio o porque están vinculados a la celebración religiosa. Pensando en ello, la plataforma de tours y actividades turísticas Turismoi.pe ha preparado una lista con los 5 destinos y experiencias que no nos podemos perder en estas fechas. Toma nota.

Festividades en Ayacucho. Es un destino que todo peruano debería visitar en Semana Santa, al menos una vez en la vida. En esta ciudad se realiza una de las festividades religiosas más importantes de la región. De hecho, la representación de la pasión y muerte de Cristo se realiza aquí de forma ininterrumpida desde hace más de 150 años. Pero no solo esto, Ayacucho también nos ofrece experiencias como la Ruta Inca Vilcashuamán, y visitas a la Pampa de Ayacucho, donde se libró la batalla por la independencia. Puedes adquirir un tour de 3 días y 2 noches en Ayacucho desde 208 soles.

Aventura en Chanchamayo. Este es uno de los destinos con mayor afluencia de visitantes de los últimos años durante Semana Santa. Y es que se trata de un paraíso para los que adoran la aventura. Aquí podemos disfrutar de la famosa catarata el Velo de la Novia, con 60 metros de caída de agua; también podemos conectarnos con el mundo selvático visitando a la comunidad Asháninka, que revela sus tradiciones a los turistas. Otros atractivos de este destino son la Tunqui Cueva, donde se forman estalagmitas y estalactitas; y Villa Rica, donde se prepara uno de los mejores cafés del mundo. Puedes vivir estas y otras experiencias durante 3 días en Chanchamayo, adquiriendo un tour desde 369 soles por persona en Turismoi.pe.

Cusco milenario. Nada representa mejor la mixtura entre los mundos hispano y andino que las celebraciones de Semana Santa en Cusco. Las festividades en Cusco incluyen una impresionante procesión por las principales calles de la ciudad, pero sin lugar a dudas, los principales atractivos del Cusco son el Valle Sagrado de los Incas, la Ciudadela de Pisac, la Fortaleza de Ollantaytambo, y la imperdible visita a Machu Picchu. Lo mejor de todo es que desde 587 soles por persona puedes encontrar tours para realizar todas estas actividades en Cusco en solo 3 días.

Rupac sobre las nubes. Si lo que buscas es aprovechar Semana Santa para conectarte contigo mismo y la naturaleza, en Rupac podrás acampar y disfrutar de unas vistas increíbles. Llamado también “el Machu Picchu Limeño”, Rupac es una joya arqueológica ubicada en el distrito de Atavillos Bajo, en Huaral, donde el amanecer es simplemente mágico. Puedes disfrutar de esta mezcla perfecta de trekking, arqueología y aventura adquiriendo un tour desde 175 soles por persona. No te vas a arrepentir de ir.

Naturaleza en Pacaya Samiria. Abril es una de las mejores épocas para visitar la Reserva Nacional de Pacaya Samiria, una zona protegida ubicada en Loreto, donde habitan una infinidad de especies de flora y fauna, capaces de sorprender hasta al viajero más experimentado. En Pacaya Samiria podrás realizar excursiones en busca de delfines rosados, fotografiar la “Selva de los Espejos”, realizar pesca artesanal y conocer a las comunidades locales. Podemos encontrar tours y actividades de 3 días y 2 noches, incluido el hotel y alimentación, desde 1220 soles por persona, en Turismoi.pe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *