¿Qué sucede cuando no desayunas?

Tener una buena alimentación es necesario para tener una vida saludable. Todo inicia con un buen desayuno, el cual nos dará energía y nutrientes necesarios para comenzar el día.

El desayuno debe aportarnos energía que se puede obtener de cereales integrales como la avena; proteínas que la puedes obtener del huevo, queso fresco u otros cárnicos bajos en grasa; vitaminas y minerales las cuales se encuentran por ejemplo en las frutas y verduras. Es importante mencionar que las cantidades de cada alimento varian según cada persona.

A continuación, te mostraremos las razones de por qué no debes ignorar el desayuno para mantenerte saludable.

AUMENTO DE PESO.

Es importante que sepas que las personas que no desayunan tienen un 50% de probabilidades de sufrir sobrepeso, ya que tiene más ansiedad y apetito durante el día lo cual los lleva a comer más.

AFECTA EL RENDIMIENTO INTELECTUAL.

El cerebro se alimenta principalmente de glucose y utiliza nutrientes necesarios para que pueda desarrollar sus funciones adecuadamente, asi que al no recibirla afecta negativamente la concentración, la memoria y otras habilidades mentales.

ALTERA EL METABOLISMO.

Luego de activar el sistema digestivo tomando un vaso de agua al despertar, es necesario ingerir alimentos para activar el metabolismo. Al no hacerlo se ralentiza y se vuelve pesado favoreciendo el almacenamiento de grasa entre otras.

CAUSA ANSIEDAD.

Esta demostrado que existe una relación directa entre la ausencia de consumo de desayuno y la ansiedad, la cual, en la mayoría de los casos, tiene efecto directo en la alimentación ya que las personas tienden a comer más de lo que normalmente comen.

AFECTA EL RENDIMIENTO FÍSICO.

Es un hecho que existe una relación directa entre el rendimiento físico y deportivo y no desayunar, ya que no cuentas con energía suficiente para desarrollar tus funciones físicas adecuadamente.

AUMENTA EL RIESGO DE SUFRIR ENFERMEDADES.

Omitir el desayuno altera los niveles de glucosa e insulina durante todo el día. Si la situación es constante puede llevar a padecer de diabetes tipo 2. También, se asocia con un aumento del colesterol total, triglicéridos y ácido úrico, lo cual puede desencadenar en enfermedades como enfermedades cardiovasculares.

Por ello, te recomendamos ingerir diariamente un desayuno saludable, para evitar todos los efectos negativos que tiene para la salud.

Foot Valeria Alzamora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *