Rappi invertirá 5 millones de dólares para su expansión en Perú

El crecimiento de Rappi, aplicativo que permite comprar, recibir y enviar cualquier producto, no se detiene, y expande su negocio a Arequipa. Desde finales de junio la empresa comenzó su operación en diferentes distritos, con un radio de acción acotado a 13km2 para dar la mejor calidad del servicio, que se extenderá a 140km2en los próximos 2 meses.

Para esta expansión realizarán una inversión de más de US$5 millones, para hacer crecer la operación, captar rappis (repartidores), usuarios y aliados.

“El último año hemos tenido un gran crecimiento en Lima, por eso estamos muy contentos de comenzar la operación en Arequipa. Tenemos un amplio abanico de establecimientos dentro de la oferta principal, para hacerle la vida más fácil a los arequipeños, y estar donde el cliente nos necesita. Esperamos tener un crecimiento de más de 20% al mes llegando a 100.000 usuarios a final de año”, dijo Stefano Franchini, Marketing Lead de Rappi Perú.

La aplicación tiene una oferta variada de productos y servicios para atender las necesidades de las personas, para pasar de ser una aplicación más, a actuar como un verdadero aliado. Aunque los restaurantes son los que atienden la mayor parte de los pedidos, a través del aplicativo los usuarios pueden pedir a sus comercios favoritos, principales supermercados, farmacias, tiendas de electrónica, mensajería, y hasta pedir un ramo de flores para entregar directamente al destinatario. Además, la aplicación cuenta con un botón de “Lo que sea”, que resuelve cualquier servicio.

En concreto, comenzarán con 100 restaurantes, entre los que se encuentran locales como Capriccio, Pork & Beans, Pasta Canteen, Roshi, Masamama, Manduka, La Plaza, Gud, Chef Parrillero, Perro Maldito entre otros, además de supermercados como Metro y pronto Tottus, que entregarán los pedidos de manera rápida y fluida, garantizando el mismo precio.

En esta etapa de lanzamiento, 300 rappis atenderán los pedidos, y harán el reparto principalmente en bicicleta, y también en moto, lo que permitirá abarcar paulatinamente mayor área de influencia.

Emprendimientos como Rappi están cambiando la trayectoria económica de la región. Este tipo de innovación no solo construye empresas, sino también países. Es crecimiento real y sostenible que ayuda a sus aliados a tener un aumento cercano a un 20% en sus ventas.

Acerca de Rappi

Rappi es la Super APP de América Latina, que busca hacerle más fácil la vida a las personas devolviéndoles su tiempo para que puedan invertirlo en lo que quieran. En la plataforma se tiene acceso a entrega instantánea de prácticamente todo, desde supermercados hasta restaurantes, antojos y farmacias, incluida la plataforma de pagos RappiPay. Por medio de la tecnología Rappi innova para crear nuevas fuentes de crecimiento y de desarrollo en los rappis, restaurantes, supermercados, minoristas y nuevas start-ups. Tiene presencia en Brasil, Colombia, México, Argentina, Chile, Uruguay y Perú. En 2016 la compañía fue acelerada por Y Combinator, la incubadora más importante de startups del mundo, a principios de 2018, recibió una contribución por USD $185 millones, lo que permitió su expansión en Brasil y Latinoamérica; en septiembre de 2018 recibió una nueva contribución, esta vez por USD $220 millones, convirtiéndose en el nuevo unicornio latinoamericano. En 2019 recibió una nueva inversión, esta vez por parte de SoftBank Group Corp. (“SBG”) y el SoftBank Vision Fund (“Fondo de Visión”), por un valor de hasta un billón de dólares. Esta inversión ha sido la mayor de su tipo para una empresa de tecnología con sede en América Latina.

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