Selecciona adecuadamente tus carbohidratos para más salud

Los carbohidratos son necesarios, ya que nos aportan energía para realizar las actividades diarias. Sin embargo, te recomiendo elegirlas sabiamente.

La glucosa obtenida de los carbohidratos, no solo da energía al cuerpo, también al cerebro. Por ello, debemos incluirlo siempre en nuestra alimentación.

Hay dos tipos de carbohidratos:

  • Carbohidratos complejos: la energía que brinda se absorben más lentamente en el organismo y aportan otros nutrientes como la fibra, vitaminas, minerales y proteínas. Se encuentra en alimentos como la quinua, trigo, avena, papa, yuca entre otras.
  • Carbohidratos simples: la energía se absorbe rápidamente en el organismo y si no es utilizado al momento se acumula como grasa. Se encuentra en alimentos como caramelos, chupetes, dulces, jarabes, galletas, tortas, azúcar y fruta. Esta última, se diferencia de los otros azúcares simples, ya que aporta agua, vitaminas y fibra.

Debido a lo mencionado anteriormente, se recomienda consumir como fuente de glucosa, a los carbohidratos complejos y fruta. Es decir, evitando o limitando los carbohidratos simples como el azúcar y priorizando alimentos que te aporten más beneficios a tu salud.

Por último, resaltar que la Organización Mundial de la Salud recomienda disminuir el consumo de azúcar añadido ya sea en adultos y niños, a menos del 10% de la ingesta calórica total; y resalta que se pueden obtener mayores beneficios para la salud reduciéndolo por debajo del 5% de la ingesta calórica total.

Espero que esta información sea de ayuda para ti, para más información sobre nutrición o una consultoría online puedes comunicarte a través de mi Instagram @nutriv4le.

Foot Valeria Alzamora

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