TALLERES DE VERANO PARA NIÑOS ENERO-FEBRERO 2020

El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) invita a todos los niños y adolescentes, de 6 a 15 años, a potenciar sus habilidades con nuestras variadas actividades artísticas que se llevarán a cabo en las diferentes sedes de Lima. Los talleres de verano para niños tendrán como eje el arte y la cultura, en donde se impartirán diversas clases como: canto, danza afroperuana, guitarra, percusión (cajón peruano), zapateo, marinera norteña y gastronomía para niños.

ICPNA SEDE SAN MIGUEL

GUITARRA

Descripción: Incentivar en niños y jóvenes su interés por la música, descubrir y desarrollar en ellos el talento que tienen y potenciar sus habilidades interpretativas de la música a partir de diversas técnicas y herramientas. Este taller busca que el participante obtenga un conocimiento básico del instrumento, posturas y digitación del mismo, con la ejecución de diversos ritmos de la música.

Horario: 11:00 a.m.

Días de clases: sábados

Inicio: sábado 18 de enero

Edades: 6 a 15 años

Sesiones: 4 sesiones (2 horas por sesión)

Biblioteca Sede San Miguel

Costo: 120 soles

Facilitador: César Miranda. Músico, productor musical, pianista profesional independiente, profesor de música, guitarra y piano en la IEP Juanito Bosco. Profesor de piano en la Escuela de Música Melodiarte.

MARINERA NORTEÑA

Descripción: El taller tiene el objetivo de desarrollar el talento y creatividad de los niños, donde sentirán la esencia de la danza y el ritmo de la marinera norteña desde una metodología creativa y lúdica. A la vez el taller potenciará y desarrollará las cualidades y expresiones artísticas de los participantes a partir de diversas técnicas y herramientas en danza.

Horario: 11:00 a.m. a 01:00 p.m.

Día de clases: sábados

Inicio: sábado 18 de enero

Edades: 6 a 14 años

Sesiones: 4 sesiones

Costo: 120 soles

Facilitadora: Mónica Reátegui.  Lic. En Turismo y hotelería, profesora de danzas en diversas instituciones educativas. Ha participado con su elenco en la Asociación Cultural Brisas del Titicaca. Ha sido parte de la Asociación Cultural Jallmay Alto Folclor y del Taller Artístico Musical de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

ICPNA SEDE LIMA NORTE

PERCUSIÓN (CAJÓN) Y ZAPATEO

Descripción: tienen el objetivo de desarrollar el talento y creatividad de los niños. Potencia y desarrolla las cualidades artísticas de los participantes a partir de diversas técnicas y herramientas en la música mediante el uso de un instrumento de percusión como el cajón y las técnicas del zapateo.

Horario: 09:00 a.m. a 11:00 a.m.

Días de clases: sábados

Inicio: sábado 18 de enero

Edades: 6 a 15 años

Sesiones: 4 sesiones

Costo: S/. 120

DANZA AFROPERUANA

Descripción: El taller tiene el objetivo de desarrollar el talento y creatividad de los niños, donde sentirán la esencia de la danza y el ritmo afroperuano desde una metodología creativa y lúdica. A la vez el taller potenciará y desarrollará las cualidades y expresiones artísticas de los participantes a partir de diversas técnicas y herramientas en danza.

Horario: 11:00 a.m. a 01:00 p.m.

Día de clases: sábados

Inicio: sábado 18 de enero

Edades: 6 a 15 años

Sesiones: 4 sesiones

Costo: 120 soles

Facilitador: Julio César Vallumbrosio.  Músico y bailarín profesional afroperuano, dominio en la ejecución de Cajón peruano, Profesor de percusión y danzas en el Congreso de la Republica, en el programa nacional beca 18, YMCA PERU, entre otras instituciones de educación superior, escuelas y colegios en Lima y Callao. Integrante de la reconocida familia de artistas FAMILIA (V) BALLUMBROSIO.

ICPNA SEDE SURCO

MINICHEF

Descripción: tienen el objetivo de desarrollar el talento y creatividad de los niños. Potencia y desarrolla las cualidades artísticas de los participantes a partir de diversas técnicas y herramientas en cocina para niños.

Horario: 11:00 a.m. a 01:00 p.m.

Días de clases: viernes

Inicio: viernes 17 de enero

Edades: 6 a 14 años

Sesiones: 4 sesiones (2 horas por sesión)

Costo: 120 soles

Facilitadora: Anabel Augusto. Chef ejecutiva de Gourmet Lab. Reconocida chef y figura referencial para la nueva generación de jóvenes, se dedica a la cocina desde hace más de 24 años con esmero y dedicación. Con estudios de gastronomía en Argentina y México e incursionó en el negocio de restaurantes y eventos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *