Verano azul: descubra cómo usar este color para actualizar la decoración del hogar

En el mundo de la decoración, el azul es el color primario con mayor demanda ya que transmite frescura e inspira calma. Estas cualidades pueden aprovecharse perfectamente este verano 2020; sin embargo, hay que saber introducirlo correctamente dentro de un ambiente.

En paredes, puertas, muebles y objetos decorativos, este tono produce un efecto tranquilizador y favorece el pensamiento positivo. Para hacer que cada espacio explote todos sus beneficios, los expertos de Rust-Oleum, marca líder de pinturas, recomiendan los tonos de azul que este año marcarán tendencia:

En la sala
Renovar un mueble antiguo y pintarlo con un tono azul puede darle un efecto espectacular a una estancia o living. Existe una variedad de pinturas en aerosol con diversas tonalidades de azul, que se aplican fácilmente en madera, metal, plástico, vidrio y otras superficies.

En la cocina
Durante el verano, nada mejor que darle un aire fresco a la cocina. Por ello, una buena idea es pintar las puertas de los muebles altos y bajos. Un azul brillante podría ayudar a resaltar estos objetos y transmitir algo de elegancia al ambiente.

En el dormitorio
Es uno de los ambientes más importantes del hogar. Si eligió el azul para darle a sus paredes otro estilo (máximo a dos, no a todas para no saturar el ambiente), podría replicar el efecto en algunos de sus muebles como veladores o roperos, pero trate de hacerlo solo con algunos de los cajones o puertas (puede combinarlos con otros en color blanco). Un azul en tono claro puede estimular la sensación de calma. Para hacerlo de manera sencilla, elija una pintura en aerosol; Rust-Oleum ofrece toda una gama de tonos y su proceso de secado dura apenas 20 minutos. 

En la habitación de los niños
Si quiere renovar el dormitorio de sus hijos, un mueble en azul puede combinar muy bien con objetos decorativos en tonos púrpuras. El azul en muebles pequeños como una silla, una mesa de tareas o incluso una cabecera, van perfecto con detalles rojos, rosas e incluso naranjas. Los azules grisáceos, además de elegantes, combinan bien con naranjas, amarillos y marrones claros.

Atrévase a introducir el azul en la decoración de su hogar y aproveche al máximo sus ventajas. Rust-Oleum ofrece más de 10 variedades de azul en sus diversas líneas de pinturas y soluciones para madera, vidrio, plásticos y otras superficies, como metal, cemento, cerámica, piedra, tela, trupan, electrodomésticos y lo que su imaginación desee renovar.

Sea parte de esta tendencia de decoración que gana cada vez más adeptos en todo el mundo y disfrute de la armonía y frescura del verano sin salir de casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *